Elortodoxo

Click here to edit subtitle

Activo desde Julio 2006

El Partido Ortodoxo Dominicano (POD) Nace el 17 de julio de 2006, entre la comunidad dominicana residente en Estados Unidos, como una iniciativa política del Sector Externo que agrupa los principios Social-Cristianos y los adopta como suyos para hacerlos garantes de la Democracia en Republica Dominicana.

Proceso electoral 2012:

Apoyamos en su candidatura a la Presidencia por el PLD al entonces candidato Lic. Danilo Medina, formando junto a Juan Aquino, el Ing. Felix Espino y el Ex-cónsul dominicano en Filadelfia Wilson Gómez, el movimiento AHORA DANILO dirigido a los dominicanos en la zona tri estatal de Filadelfia, New Jersey y New York.

El apoyo al presidente del POD y Ahora Danilo, trajo consigo la apertura del primer local en la calle 5th. frente a la Iglesia Encarnación en el Noreste de Filadelfia.

Nuestra contribución incluyó anuncios de prensa, afiches, banners, invitaciones, impresos varios y apoyo logístico, reuniones y encuentros con los dominicanos residentes en Filadelfia, New Jersey, Nueva York, Maryland, Washington y Miami en favor de la candidatura del Lic. Danilo Medina.

Proceso electoral del 2016:

El PARTIDO ORTODOXO DOMINICANO traslada su sede de Filadelfia a Santo Domingo y funda en Abril de 2013 su órgano de difusión, el periódico El Ortodoxo, desde donde contribuye a resaltar los logros y gestión del presidente Danilo Medina durante su primer mandato y apoya la campaña a la reelección del Presidente Danilo Medina en 2016 con una edición MENSUAL impresa y digital en Español e Inglés. 

Puede ver el archivo de publicaciones en este mismo website. En la pestaña EL ORTODOXO/ARCHIVO.

El Movimiento Rescate Pedernalense

Nace en Enero de 2017 como una vía de expresión para el pueblo pedernalense en búsqueda de tres objetivos:


1-DENUNCIAR LA CORRUPCION: En todas las áreas de la vida política en Pedernales para que ningún político siga abusando ni degradando a los pedernalenses.


2-ORIENTAR A LA GENTE: Para que conozca sus derechos y deberes ciudadanos y exija liderazgos basados en resultados y tenga respuestas de las autoridades y del Gobierno en los problemas y necesidades locales.


3-SOLIDARIZAR EL PUEBLO UNOS CON OTROS: Para que nadie tenga que humillarse ante los políticos de turno por un empleo, alimentación, salud ni por sus derechos constitucionales.